Lugares de Interés

Casa Solariega
También se distingue la conocida Casa de Doña Teresa Rivas Ruiz por antigua, sita en la Plaza Conde de Montijo, antes propiedad de los Díaz Pastor. Posteriormente fue adquirida por el popular periodista Carlos Zeda y en la actualidad es propiedad de una empresa cacereña cuyo titular es José Guinea el cual la transformará en un hotel rural al que se conocerá como "Casa Solariega de las Llaves de San Pedro".
Iglesia de San Pedro
Uno de los lugares de mayor interés turístico es la Iglesia de San Pedro Apóstol. Se inició en el siglo XV y se finalizó en el siglo XVI (1596). Mezcla formas y estructuras de gótico mudéjar con la estética del gótico final de su cabecera. Además de sus indudables valores arquitectónicos y artísticos, acoge numerosos nidos de cigüeñas, dándole un aspecto muy singular.
Pilón
El Pilón es uno de los principales referentes urbanísticos de El Gordo durante el pasado siglo. No se sabe exactamente cuando se construyó, aunque algunos aseguran que ya existía en 1850. Entre 1908-1910 se construyeron o repararon los tres pilares. El primero servía para coger agua potable (los caños), el segundo para abrevadero de ganados y el tercero utilizado para lavar la ropa. En 1967 se construyó el lavadero y se reparó la canalización...