Asociaciones

Asociaciones
ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS ENACIADOS

Constituida como organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, el artículo 7 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección al Menor, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, el Real Decreto 397/1988, de 22 de abril, por el que se regula la inscripción registral de asociaciones juveniles y demás disposiciones concordantes


Los fines u objetivos de la Asociación serán los siguientes:

a)Fomentar el conocimiento y la práctica del deporte en sus diversos ámbitos

b)Crear hábitos saludables en la población, que serán determinantes para una adecuada utilización del tiempo libre a lo largo de su vida.

c)Promover el asociacionismo entre la población mediante la realización de las actividades, fomentando valores positivos como son el trabajo en equipo, la socialización y el respeto hacia los objetos y personas que nos rodean.

d)Dinamizar la vida social a través de la realización de actividades deportivas, culturales, musicales, u otras de carácter lúdico, implicando para ello a los distintos sectores de la Comunidad.

e)Conocer nuestros Entornos Naturales Mediante la Actividad Deportiva.

f)Realizar Rutas de Senderismo.

g)Fomentar el Cuidado de La Naturaleza.

h)Adquirir Conocimientos de nuestra tierra a través del Deporte.

i)Intercambio de Cultura y Costumbres a través de salidas, exposiciones …

j)Concienciar a la Población de la necesidad de respetar El Medio Ambiente

k)Cualesquiera otros que en el futuro se consideren necesarios, siempre que guarden relación con las intenciones de esta asociación.


Y para su consecución desarrollará las siguientes actividades:

a)Actividades deportivas y recreativas enfocadas desde la idea "deporte para todos" orientadas a transmitir una opción más de utilizar adecuadamente su tiempo libre a través de actividades relacionadas con los juegos, los deportes y con la Naturaleza.

b)Talleres artísticos, donde se desarrollarán actividades variadas relacionadas con las artes, la artesanía, el cine, la fotografía, etc.

c)Actividades musicales relacionadas por una parte con la percepción activa y la escucha atenta, y por otra, con la expresión, y elaboración musical, valorando en todo momento las relaciones que se establecen entre la música y la cultura.

d)Cualesquiera otras que en el futuro se consideren necesarias para el cumplimiento de los fines de la asociación.

Contacto

Persona de contacto
Persona de contacto